Inician bacheo en Tepetitlán
HUEJUTLA, Hgo., 21 de junio del 2023.- El presidente municipal de Huautla, alcalde Artemio Martínez Rebolledo, pidió a los delegados que acudirán a la gira del gobernador Julio Menchaca “no llevar pancartas y lonas al evento público que encabezará el mandatario”.
A través de una circular que desde la Secretaría Municipal que encabeza Itzel Castillo Castillo, se invita a los representantes vecinales para que acudan al acto protocolario que tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde del jueves 22 de junio en los terrenos de la Unidad Deportiva, pidiéndoles que no lleven objetos que obstaculicen la visibilidad de los asistentes.
En el escrito con fecha de 19 de junio del 2023, se comenta que en caso de que se desee entregar una solicitud o petición, se haga por escrito, pero se enfatiza en que se evite llevar pancartas o lonas.
En razón de esta petición, algunos delegados criticaron que de parte del actual gobierno municipal se coarte de esa manera su derecho a la libre expresión de las ideas, ya que más que garantizar que «todos vean bien», consideraron que dicha instrucción se puede interpretar como el temor a ser objeto de señalamientos por parte de las y los huautlenses que en recientes fechas han alzado la voz ante lo que algunos consideran como la ineficiencia de las autoridades locales.
Tan solo hace unos días se habló de la retención del director de Obras Públicas del municipio por un supuesto incumplimiento a una serie de compromisos que el presidente Municipal signó con una comunidad y si a esto se suman las constantes quejas por supuestos excesos, actos de corrupción y deficientes servicios públicos, crece más el temor de posibles protestas durante la visita de Menchaca Salazar y de ahí este tipo de prohibición.
Cabe mencionar que el actual edil asumió el cargo con la esperanza de un pueblo de que «las cosas mejorarían» y en medio de la polémica suscitada por la detención de Felipe J. R., quién se encuentra preso en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar su presunta participación en la llamada estafa siniestra.