Defraudaba ofreciendo predio con escrituras falsas en Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 23 de junio de 2023. Esta mañana, cientos de alumnos de la primaria Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad de San Lorenzo, fueron evacuados por segunda vez en menos de una semana, tras percibirse en el plantel, un intenso olor a gas.
De manera precautoria y por determinación de padres de familia y directivos de la escuela, los estudiantes fueron sacados del colegio por sus tutores, ante el riesgo de explosión que la emergencia significó.
Tutores consultados, dijeron que el riesgo aumenta porque junto a la institución quedó almacenados cientos o quizá miles de litros de huachicol, pues en un local de encierro que está aledaño a las instalaciones educativas, se llevaban los decomisos de hidrocarburo robado que hacía la FGR y diferentes corporaciones de seguridad en la región.
Acusaron que, aunque, las autoridades municipales ya clausuraron el garaje de Grúas Mera la semana pasada, lo que evita que se siga llevando el combustible, se dejó ahí el que ya estaba almacenado.
Ante la emergencia, personal de Protección Civil local se presentó en el lugar en busca del origen del aroma, y, de acuerdo con padres de familia, no provenía de la empresa de Grúas, sino de la cooperativa escolar.