Renuncia consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2023.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Julio Manuel Valera Piedras salió al paso de los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante quien por la mañana denunció presuntos malos manejos financieros durante la administración de su antecesor, quien junto a otros 7 diputados locales renunciaron a su militancia tricolor el pasado martes.
Valera Piedras calificó de desafortunadas las declaraciones de su sucesor en el PRI a quien definió como “un dirigente ignorante con necesidad de legitimidad”.
En conferencia de prensa, el también diputado local independiente acusó que la actual dirigencia estatal del PRI “pretende imponer una cortina de humo para desviar la atención, de la crisis que ellos han provocado y que ha derivado en la desbandada de legisladores, alcaldes, síndicos, regidores y presidentes de comités municipales.
Valera rechazó que haya dejado un boquete financiero en el PRI como acusó Mendoza Bustamante, y muestra de ello -dijo- es el acta de entrega recepción ante la contraloría que fue aceptada.
“Es tonto decir que hay actos de corrupción de un orden de 25 millones de pesos, cuando el partido recibe mensualmente de prerrogativas la cantidad de un millón 500 mil pesos que son utilizados en nómina y gastos corriente como luz, agua e internet.
Valera Piedras acusó que durante el proceso para la gubernatura de Hidalgo
el año pasado, el Comité Estatal no manejó ni un solo peso para operar la campaña de Carolina Viggiano, sin embargo, hubo señalamientos de la militancia y las estructuras porque nunca les entregaron el recurso que les correspondía:
“¿Qué pasó con ese dinero? ¿Por qué la militancia dice que no lo bajaron? ¿Cuánto le dieron? y ¿a quién se lo dio?”, cuestionó Valera al dirigente estatal del PRI quien fue el coordinador de campaña de Viggiano.