Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2023.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar rechazó tener intervención o injerencia en la renuncia de diputados locales y alcaldes a su militancia en el PRI, situación que tampoco pone en riesgo la relación de cordialidad y acompañamiento a las reformas que posteriormente proponga.
La situación de crisis que vive el Revolucionario Institucional en Hidalgo con esta desbandada masiva de militantes, fue motivo de cuestionamiento para el mandatario estatal, quien dijo entender la situación que vive ese instituto político, pero en evitó opinar del tema.
Sin embargo, al cuestionarle sobre las alusiones a su persona por parte de la actual dirigencia priista que consideró que el gobierno estatal dio línea a los hoy legisladores independientes, el mandatario desestimó los señalamientos al considerar que los expriistas “no son niños ni son personas incapaces”.
Agregó que, para cualquier tipo de negociación política, debe tener interlocutores sólidos, porque si no, se diluye con quien se tiene que platicar, se atomiza esa platica y bajo un punto de vista de práctica política, es más fácil hacerlo con un liderazgo fuerte que estar viendo con distintos grupos.
Descartó que la desbandada en el PRI afecte la relación que se tiene entre las bancadas y, sobre todo, con la negociación y consenso para proyectar las reformas que requiere la entidad.
Por el contrario, destacó la buena comunicación que existe en la Cámara de Diputados, independientemente de los grupos políticos, donde los legisladores se han unido en los temas más complicados y la mayoría de ellos tienen la altura de miras para sacar los temas que convienen a Hidalgo y no solamente a su plataforma política.
Respecto a otra de las menciones de la dirigencia priista de que irá con todo contra aquellos que cometieron anomalías y que se investigue a los alcaldes expriistas señalados de actos de corrupción y no se quede en impunidad, Menchaca Salazar le tomó la palabra y pidió que presenten las denuncias correspondientes.
Aunado a lo anterior, el gobernador se comprometió a que nade tiene impunidad o un salvoconducto y quien haya utilizado mal su puesto se le va a investigar, tanto así que no se tienen consideraciones que hasta los de su partido, de Morena, son investigados, de ahí que, si se hace con los suyos, ni modo que no se haga con los demás.