Se oponen en Cuautepec a instalación de casillas en escuelas: INE
HUICHAPAN, Hgo., 28 de junio de 2023.- El exdiputado federal priísta José Antonio Rojo dijo desconocer los términos o la figura estatutaria en la cual se respaldó la designación del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante como dirigente estatal del PRI.
Ante los señalamientos internos en el tricolor por la imposición de Mendoza Bustamante en el Comité Directivo Estatal, José Antonio Rojo dijo no conocer cuáles fueron los términos para ungir al nuevo dirigente priísta, sin embargo añadió que ahora deben convocar a la pluralidad “porque en el estado sigue habiendo mucho priismo como también a nivel nacional”.
Tras la desbandada de priístas entre estos alcaldes, diputados, regidores, síndicos y presidentes de comités municipales, Rojo convocó a la unidad de su partido “pues caminar juntos es la única forma en que se puede avanzar”, consideró.
Entrevistado al término del evento con motivo del 127 aniversario del natalicio de su abuelo Javier Rojo Gómez, el también excoordinador del Congreso local refirió que la renuncia masiva de militantes al tricolor “es el desenlace de lo que ya venía sucediendo”.
A dicho evento con motivo del aniversario del natalicio de Rojo Gómez celebrado en Huichapan no asistió el nuevo dirigente del PRI en Hidalgo, ausencia que José Antonio Rojo justificó revirando “no es un acto partidista”.
Contrario a la actitud de la dirigencia nacional y estatal priísta que ha calificado de traidores a quienes abandonaron al partido y hasta festejaron la renuncia de militantes,
José Antonio Rojo aseveró que “siempre será lamentable que miembros abandonen su partido, y caminen a otro lado”.
Sin embargo, indicó que ante este escenario lo importante es que el PRI abra sus puertas y que convoque a su militancia a la unidad “y que todos los que estamos aquí caminemos por un propósito común”.
Aunado a la desbandada de militantes, el PRI sufrió un severo descalabro en Hidalgo el año pasado luego de perder el gobierno estatal tras más de 90 años de hegemonía tricolor.
Pero a decir de José Antonio Rojo, “el PRI perdió el gobierno pero ganó autonomía”.