Gana joven potosino concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2023.- En relación con la Ley SB1718, firmada el 10 de mayo de 2023 por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la cual entra en vigor este 1 de julio, el Gobierno de México, a través del Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando, externó su rechazo ante medidas que conlleven a actos de discriminación y perfilamiento racial.
Señaló que, si bien respeta los procesos y medidas legislativas estatales en los Estados Unidos de América, considera que la SB1718 afectará los derechos humanos de miles de personas, niñas y niños mexicanas exacerbando ambientes hostiles que pueden derivar en actos o crímenes de odio en contra de la comunidad migrante.
“Esta medida no refleja su valiosa aportación a la economía, sociedad y cultura de Florida, y del país. La criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de la inmigración indocumentada. La existencia de mercados laborales transnacionales, así como la intensidad de los lazos comerciales y turísticos entre México y Florida, no pueden ser ignorados por medidas inspiradas en sentimientos de xenofobia y nacionalismo blanco”, condenó.
La nota completa en Quadratín México.