Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 4 de julio de 2023.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar aseguró que no hay excepciones en el combate a la impunidad y corrupción, esto en relación a la detención del exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Después de la detención del exdirigente sindical, el mandatario se dijo respetuoso de la actividad en el SUTSPEEH donde no se le dio la toma de nota al ahora detenido ante la impugnación del proceso de elección y bajo este intermedio donde se pretende definir el rumbo de la vida interna del sindicato, se ejecutó esta orden de aprehensión por el delito de negociaciones indebidas.
A su vez, a modo de descartar alguna intervención o acción de su gobierno contra el líder sindical hoy detenido, afirmó Menchaca Salazar que se encuentra dentro de un delito y se hizo lo que corresponde, esto en la ruta del combate frontal contra la impunidad y la corrupción.
Bajo este precepto, puntualizó que no puede haber excepciones y si este hecho coincidió con un conflicto interno en el SUTSPEEH, aseguró que lo siente, pero lo que se busca es salvaguardar los intereses del Estado.
Descartó algún conflicto con los trabajadores sindicalizados tras esta detención, pues aseguró que hay muy buena relación con ellos, así como la disposición de escucharlos y atenderlos, por lo que llamó a la tranquilidad, ante todo, que el gobierno es respetuoso de sus derechos.