Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2023.- Con pancartas y hasta burros, llegaron integrantes de la sociedad de Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca al ayuntamiento capitalino para protestar en contra del regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas a quien calificaron de “mentiroso, extorsionador y acosador sexual y laboral”, y de emprender una campaña de desprestigio en contra los operadores del rastro municipal.
Este día, una multitud de tablajeros llegaron hasta la presidencia municipal de Pachuca donde se desarrollaba la sesión de Cabildo, y en el patio principal colocaron pancartas y llevaron a 2 burros para protestar en contra del regidor morenista, a quien señalaron de utilizar la tribuna de la asamblea capitalina para emitir infundios, información falsa y emprender una campaña de desprestigio en contra de los operadores del rastro.
«Fuera regidor corrupto y extorsionador Ricardo Islas», “Ricardo Islas eres difamador para tus intereses», “acosador sexual y laboral”, fueron parte de los mensajes plasmados en las pancartas con la imagen de Islas Salinas con cuernos y una lengua de serpiente que portaban los manifestantes.
Los inconformes señalaron que el asambleísta de Morena en el Cabildo pachuqueño es un ignorante, pues ha realizado comentarios dolosos y falsos acusando a los tablajeros de vender carne contaminada o en mal estado, lo que ha generado pérdidas cuantiosas en las ventas de sus productos en perjuicio de poco más de 400 familias que viven de esta actividad.
Joel Hernández Otamendi, presidente de la sociedad de Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, desmintió a Islas Salinas, de quien acusó tiene intereses personales detrás de la campaña de desprestigio que ha iniciado contra los vendedores de carne. Acusó que el morenista quiso extorsionarlos con cuantiosas sumas de dinero pero al no acceder, el asambleísta inició la campaña de mentiras para lesionar la imagen de los trabajadores del rastro.
Añadió que Islas ya enfrenta 2 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, una por abuso de autoridad y otra más por cohecho y extorsión, además de que emprenderán una más en el ámbito administrativo.
Tras el término de la sesión, la multitud de tablajeros ingresó a la sala de cabildo donde en esos momentos se encontraba aún Islas Salinas a quien increparon y le exigieron que presentara pruebas de las acusaciones que ha emitido en contra de este gremio o de lo contrario que se retractara de sus dichos.
Visiblemente nervioso y con el semblante desencajado, Islas Salinas intentó dar una explicación a lo que los presentes lanzaron consignas a grito abierto, lo que provocó que el asambleísta dejara el micrófono e intentará huir de la sala pero fue impedido por la multitud.
Los ánimos se tensaron debido a que el regidor fue increpado nuevamente por los manifestantes y el secretario general Gerardo Reyes tuvo que rescatar al morenista bajo la promesa que iniciaran una mesa de diálogo.
En dicho encuentro en el que estuvo presente Islas Salinas continuaron los reproches en su contra, por lo que los tablajeros le exigieron que frenara su campaña de desprestigio y retirara de redes sociales los videos donde difama y calumnia a los tablajeros, a lo cual accedió el morenista quien no tuvo argumentos para sostener sus dichos.