Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
TULA DE ALLENDE, Hgo., 06 de julio de 2023.- Por mayoría, integrantes del ayuntamiento requirieron que el alcalde Manuel Hernández Badillo, rinda cuentas sobre el faltante de casi 61 millones de pesos de la cuenta pública 2021, que realizó al municipio la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), y que no han sido solventadas.
Previo a la votación, el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, trató de impedir que se pidiera la rendición de cuentas, junto con otros regidores, como Félix López Castillo y la síndica hacendaria, Yanick Corona Romero; sin embargo, la propuesta ingresada por la fracción de Morena finalmente fue avalada.
Los morenistas, junto con Araceli Rivera Díaz del PAN y Evangelina López Cornejo del PRI, sostuvieron que es de suma importancia la comparecencia del presidente municipal ante la Asamblea municipal, ya que hasta este cuerpo colegiado desconoce el destino de los recursos presumiblemente malversados.
Ricardo Baptista González, dijo que, en enero pasado, incluso antes de que la Auditoría hiciera las observaciones, requirió al Ejecutivo brindar un informe detallado sobre los faltantes, pero que, hasta el momento, Manuel Hernández, ha sido omiso.
Ante la ausencia del Ejecutivo, por estar de viaje, en Benicia, California, atendiendo temas con la ciudad hermana desde 1989, se requirió que, en cuanto regrese el mandatario se pueda hacer una sesión extraordinaria para la rendición de cuentas, lo que fue aprobado por mayoría.