Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2023.- Tras confirmarse la renuncia al PRI del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto los pocos seguidores que le quedaban ya lo dejaron solo, pues no le ven futuro político, porque afirman que difícilmente tendrá cabida en algún otro partido, pues estos le cerraron la puerta ya una vez cuando buscó un plan B para concretar su proyecto de ser candidato al gobierno de Hidalgo. Félix Soto también se quedó sin el apoyo de su mentor, el exgobernador Omar Fayad y en poco más de un año dejará de ser alcalde, por lo que el panorama político para el expriista luce abrumador.
Mientras en el discurso, el alcalde mineralreformense Israel Félix habla de inclusión y de apoyar a las personas con discapacidad, en los hechos hace todo lo contrario, pues despidió a una persona que padece una discapacidad visual. Se trata de Alejando Guerrero Baños quien desde hace 7 años trabajaba para el ayuntamiento de Mineral de la Reforma pero fue despedido sin justificación; Guerrero Baños además fue ganador de la medalla de plata en el campeonato mundial de juegos paralímpicos y anunció que acudirá a los tribunales para que se le restituya en su trabajo.
Luego de dejar un desastre y cuentas pendientes en el municipio de Tepeapulco,
cuando se desempeñó como alcalde en el cuatrienio 2016-2020 Alfonso Delgadillo vuelve a disfrutar las mieles del poder, ahora como titular de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado de Coahuila. Delgadillo estuvo preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Pachuca en noviembre del 2020 acusado del delito de peculado, pero eso no le impidió alcanzar una representación de Relaciones Exteriores en el norte, donde se espera que ahora sí, haga bien su chamba.
En menos de una semana agentes de la policía municipal de Pachuca dieron 2 golpes certeros a la delincuencia: primero al detener a 3 sujetos que se dedicaban a robar casas habitación en la capital hidalguense y que al ser detenidos les hallaron valiosas joyas, mientras que ayer en el bulevar Santa Catarina recuperaron un tractocamión robado cargado con autopartes valuadas en aproximadamente 2 millones de pesos, además que el chofer llevaba 2 inhibidores de señal activos. En ambos casos, los presuntos delincuentes detenidos intentaron sobornar a los uniformados pero estos no se dejaron. Bien por los guardianes del orden.