Caso de corrupción en SSH llega a la mañanera de Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2023.- Con la llegada de la pandemia de Covid 19 y su estancia durante casi tres años en el mundo, los conflictos ante algo inesperado y nunca visto para la sociedad moderna, surgieron a la par que la emergencia sanitaria parecía disminuir.
Indudablemente la pandemia afectó la salud mental de quienes se enfermaron; los que desgraciadamente fallecieron también sufrieron problemas psicológicos, además de los físicos, miedo terrible a la muerte, ansiedad y depresión. Los que no se enfermaron, en el confinamiento vivieron con estrés notorio, algo no enfrentado en una dimensión así.
La profesora emérita de la Facultad de Psicología, de la UNAM, Emilia Lucio y Gómez Maqueo, comentó en entrevista algunos de los aspectos esenciales del tomo 5 titulado Salud mental, afectividad y resiliencia, coordinado por María Elena Medina-Mora, directora de esa entidad académica; y Olbeth Hansberg Torres, de la Facultad de Filosofía y Letras, el cual forma parte de la colección “La década COVID en México. Los desafíos de la pandemia desde las Ciencias Sociales y las Humanidades”.
“Antes tuvimos una epidemia de influenza que fue un factor de estrés, pero no se compara. Las medidas, a veces extremas, que se tuvieron que tomar y la falta de estrategias para lidiar con este confinamiento no ayudó, porque no estábamos preparados para eso”, recordó.
La nota completa en Quadratín México