Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 17 de julio de 2023.- En medio de su crisis interna por la desbandada de militantes, entre los que se cuentan senadores, diputados, síndicos, regidores y exgobernadores, el Partido Revolucionario
Institucional luce tambaleante ante sus aliados del PAN y PRD que han formalizado su alianza a través del llamado Frente Amplio por México que tiene a 12 aspirantes que buscan la candidatura presidencial.
Sin embargo, a decir del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el PRI es más que su crisis interna y la disputa entre sus principales liderazgos.
“El PRI no son sus dirigentes, no es Alito o Carolina, el PRI es su militancia, su historia, ese partido con todo y lo que nos enfrentamos en muchos momentos ha sido un constructor de las grandes instituciones que tiene el país”.
El exsenador perredista salió en defensa del PRI cuando se le cuestionó si las problemáticas internas en ese partido están arrastrando al Frente Amplio por México, a lo que afirmó que más allá de sus dirigentes, “hay que pensar en la militancia, no en las diferencias con sus dirigentes, esas van y vienen pero la militancia sigue”.
A Silvano quien busca ser el representante de la construcción del Frente Amplio por México, también se le cuestionó por la erosión tricolor provocada por la desbandada de militantes y reconoció que no estaba enterado de la salida del exgobernador hidalguense Omar Fayad Meneses, pero sí de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eriviel Avila.
Consideró que la renuncia al PRI de Osorio Chong “fue muy prematura”, pero agregó que lo que se debe cuidar es a la militancia “porque tiene una presencia importante y los liderazgos van y vienen”.
“No sabía de Omar, pero lo habían estado señalando los propios priístas de que había entregado el estado a Morena y al presidente, yo creo que eso sí le estaba golpeando”.
El exmandatario michoacano también contestó a aquellos que opinan que el PRI debe estar fuera del Frente Amplio por México.
“Cómo vas a despreciar una fuerza que tiene 16 por ciento de votación del padrón es un asunto de lógica”.