Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de julio de 2023.- La llamada Casa de Gobierno, lugar de residencia del mandatario estatal en turno en Hidalgo se encontró totalmente vacía por lo cual ya se investiga el inventario para saber si todos los objetos que se encontraban ahí eran de particulares en esta propiedad.
El mandatario Julio Menchaca Salazar manifestó que sigue en pie la propuesta que hizo desde su campaña de que la Casa de Gobierno se emplee para la atención de grupos vulnerables y a la cual se le harán cambios para este fin, sin embargo, tras inspeccionar el inmueble se encontró que no había objetos, ni muebles en su interior.
“No lo sé (…), hasta la alberca se llevaron” mencionó el mandatario estatal acompañado de una risa tras el cuestionamiento de qué había pasado con las pertenencias del inmueble.
A lo mucho, añadió, se ubicó un refrigerador, la cocina y muebles de baño.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Contraloría estatal Álvaro Bardales Ramírez refirió que ya se investiga esta situación, esto por medio de la comprobación ante los inventarios que posee el Gobierno estatal, aunque refirió que hay muchos faltantes, sin precisar cuáles ni cuántos.
Refirió que al buscar respuestas acerca de los exfuncionarios y aquellos que ocuparon el inmueble, su respuesta fue que se trataba de artículos personales, que llegaron ahí por los particulares, de ahí que se verifique en los inventarios sobre la credibilidad de estas menciones.
Demoler casa
Respecto a la casa y su intención inicial, Menchaca Salazar afirmó que la misma persiste y se va a hacer, sin embargo, no como se encuentra ahora la casa, pues para el fin que se busca no sirve y costaría mucho adecuarla, por lo que se optará por demolerla.
Esta conclusión, refiere el gobernador, salió a raíz de un estudio que se empleó para la factibilidad del inmueble para la atención de grupos vulnerables, por lo que se llegó a la conclusión que no es rentable como actualmente se encuentra.
Es así que por recomendación de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) se derrumbe y en su lugar se presentará una propuesta para la construcción de tres módulos para la atención de estos grupos vulnerables.
Afirmó que al inmueble ya le quitaron todo lo que sirve, como puertas, ventanas, muebles de baño y la instalación eléctrica a esta casa que consta en mantenimiento mensual 750 mil pesos, de la cual dio a entender que no utilizaría pues él vive en su hogar del cual habita desde hace 30 años.
Adelantó que espera cuando menos antes de su informe del primer año de actividades al frente del Gobierno de Hidalgo, va a entrar una máquina para iniciar la demolición, lo cual consideró el propio acto también tendría una carga simbólica del cambio de régimen que hay ahora en la entidad.