Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2023.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio reiteró que su administración se encuentra imposibilitada presupuestalmente para atender una demanda del 15 por ciento de incremento salarial que busca el sindicato, mismo que representaría casi 50 millones de pesos.
Después de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa Bustamante acusó la falta de voluntad del mandatario local a las exigencias de los sindicalizados, entre ellas del incremento salarial que del 20 por ciento bajaron a 15 por ciento, Baños Rubio desmintió algunas acusaciones.
Refirió que su administración siempre ha tenido la voluntad con el sindicato de subsanar en mayor medida estos pendientes, sin embargo, refirió que este dinero que se pide está muy por encima de las condiciones en las que se encuentra hoy el ayuntamiento.
Precisó que si se hace el incremento salarial que solicitaban del 20 por ciento -esto en un inicio- representa 60 millones 429 mil 168 pesos y a esto se le tiene que agregar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Sobre la Nómina lo que asciende a casi 70 millones de pesos.
Mientras que, en un ejercicio similar, si se accede al 15 por ciento al cual bajaron su expectativa al 15 por ciento y del cual el líder sindical amagó con no bajar más, se traduce en 49 millones 957 mil 389 pesos, recurso que es muy elevado para las condiciones el ayuntamiento.
Se dijo respetuosos en la mesa de diálogo y se seguirá sobre esa misma tónica para buscar junto a la Secretaría de Trabajo y Precisión Social estatal la mejor resolución al incremento salarial para este año.
Acentuó que Percy Espinosa no puede alegar que no hay voluntad política o la intención de solucionar estas cuestiones por parte de la alcaldía, toda vez ya se le pagó al 100 por ciento todo lo que se le debía al sindicato en esta problemática que se tenía desde 2017.