Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de julio de 2023.- La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) repartirá más de 292 millones de pesos para los beneficiarios de los Programas del Bienestar 2023 y la dispersión de recursos comenzó esta semana y se irá reflejando de manera paulatina conforme fueron registradas las personas beneficiarias.
Más de 28 mil hidalguenses que resultaron beneficiados con los programas “Bienestar para Madres solteras” y “Bienestar y Desarrollo” recibirán en sus tarjetas 2 mil 200 pesos correspondientes al bimestre mayo-junio, lo que marca “el comienzo histórico de las acciones que buscarán coadyuvar a la lucha contra la pobreza”, comentó Simey Olvera, titular de la Sebiso.
En esta primera entrega se tiene previsto dispersar más de 66 millones de pesos, mientras que la segunda entrega bimestral se tiene planeada para mediados del mes de agosto.
Olvera Bautista aseguró que en el gobierno de Hidalgo se ha laborado de manera constante para mejorar la vida de sus habitantes, y por ello desde el inicio de la administración se trabajó en la planeación de estos programas, este año se hizo el planteamiento, y se recorrió el estado en tres ocasiones para captar a quienes serían las y los beneficiados de lo que hoy es una realidad.
“El gobernador Julio Menchaca tuvo a bien implementar estos programas luego de consultar al pueblo, es por ello que hoy se tienen estos importantes resultados”, señaló la servidora pública.
Cabe señalar que las personas que no han recogido su tarjeta, no perderán su apoyo, sin embargo, urge que recojan a la brevedad su plástico este jueves de 9:00 a 14:00 horas en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (Zacualtipán), en el CECYTEH del Maye (Ixmiquilpan) y en las oficinas de la Sebiso en Pachuca, como únicas sedes para quienes, por una u otra razón, no acudieron a las dos jornadas regionales de entrega.
Simey Olvera hizo un llamado a la población beneficiaria a que utilicen los recursos con responsabilidad, que aproveche este dinero para reforzar su alimentación, para completar el gasto familiar o los pasajes para la escuela, porque, aunque parece poco, para muchas familias representa comer o no comer.
Finalmente, la funcionaria comentó que se estarán vigilando estos programas por parte de la contraloría, para que sean las personas de menores recursos quienes se beneficien, y aunque se realizaron filtros y estudios socioeconómicos, no falta quien haya falseado su información, y en caso de ser detectado, se buscará retirar el apoyo y designarlo a quienes en verdad lo requieren.