
Papa Francisco envía primer mensaje de audio desde el hospital
Relacionado con la nota del día 19 de julio de 2023, le informamos que la Secretaría de Contraloría a cargo del Dr. Álvaro Bardales no cometió equivocación, al inicio de la actual administración la persona referida era integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, órgano formado por ciudadanos cuya función principal es colaborar en el combate a la corrupción.
Durante la jornada de capacitación en el mes de diciembre de 2022 se invitó a diferentes autoridades estatales que hacen frente a la corrupción, entre ellos a los integrantes de dicho Comité, sin embargo, pese a que ya estaba anunciada la participación de esta persona, no asistió a ninguna de los eventos en los que estaba contemplada.
No teníamos conocimiento en esa fecha que esta persona hubiera cobrado en diversos lugares salarios y honorarios, mucho menos que hubiera abandonado una función tan importante como es la titularidad del órgano interno de control de la Secretaría de Contraloría, y que ello tuviera como consecuencia desvíos, estafas y una serie de irregularidades atroces de las que los medios ya tienen conocimiento.
Por tal motivo, el Comité de Participación Ciudadana debe estar integrado por CIUDADANOS, no por ex funcionarios públicos como es el caso de una integrante que ha intentado interponer medios de defensa por negarse a la baja de los honorarios no justificados.
Tan no nos equivocamos, que una vez que nos percatamos de tal situación, iniciamos las acciones inmediatas ante la Procuraduría General de Justicia por incumplimiento de un deber legal, no nos vamos a detener, cumpliremos la instrucción del Gobernador Julio Menchaca cero tolerancia a la corrupción, tope donde tope y cueste lo que cueste.