Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de julio de 2023.- Manuel Hernández Badillo, alcalde de la Capital Tolteca, descartó intervenir a favor de alguna de las partes de las que se disputan la posesión y propiedad del campo deportivo El Alcanfort en su comunidad de origen, Bomintzhá.
Cabe resaltar que, a principios de la semana pasada, pobladores de la localidad bloquearon la carretera que los comunica con Progreso de Atotonilco, en demanda de la atención de las autoridades a un presunto intento de despojo por parte de dos particulares.
Los inconformes llamaron al Ejecutivo tulense a intervenir en el tema, puesto que bien tiene conocimiento sobre cómo están las cosas con el polígono en disputa, dado que es originario del pueblo, por lo que debería intervenir a favor de él, y reconocer al terreno como de uso comunitario.
No obstante, en entrevista, el edil, sostuvo que no puede actuar ni a favor ni en contra de ninguna de las partes, porque su deber como servidor público es ser imparcial.
Señaló que tendrán que ser las instancias correspondientes quienes se encarguen de determinar a quién pertenece la superficie: “que presenten sus pruebas ante el Ministerio Público y ellos tendrán que resolver, si es necesario por la vía judicial”.
En la manifestación de la semana anterior, los habitantes aseguraron que cuentan con la posesión del terreno desde 1970, cuando lo recibieron en donación por parte del padre de los particulares que ahora lo reclaman, pues desconocieron el acto de entrega a favor de la comunidad