Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA. Hgo., 7 de agosto de 2023.- Todos los conceptos pendientes de pagar por los servicios de la Policía Industrial Bancaria desde 2016 a la fecha, que rondan 35 casos, se encuentran en litigio a fin de que se subsane la cartera vencida hacia la corporación, destacó el director general de esta institución Francisco Martínez Gómez.
La PIBEH tenía una cartera vencida de 46 millones de pesos, pero ya sólo se encuentra en proceso de que se paguen 20 millones de pesos, logrando reducir 26 millones de pesos este adeudo por lo servicios proporcionados, mediante una revisión exhaustiva de cada una de las personas que tenían adeudos, acentuó el funcionario estatal.
Ante este escenario, Martínez Gómez refirió que se logró que, del 2016 a la fecha, todos los asuntos pendientes de adeudo tienen un litigio, una demanda sobre los deudores.
Mientras que los asuntos de 2012 a 2015 se ve la posibilidad de que no hayan prescrito todas ellas, toda vez que no han encontrado mucho antecedente, de ahí que siguen buscando y revisando todo para poder proceder.
Añadió que seguramente por el tipo de la facturación en ese momento no le dieron seguimiento y no pudieron ir avanzando en la recuperación o pago de estos adeudos.
Los que se encuentran actualmente en litigio son aproximadamente 35 personas físicas y morales a las que prestaron los servicios por parte de este organismo descentralizado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Puntualizó el director general que se encuentra la institución de hacer todo lo posible por que se le pague todo este adeudo pendiente a la corporación, esto en la medida de lo que la ley les permita hacer.