Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2023.- Sin cuentas claras y con un fallido proyecto en la construcción de un rastro tipo TIF en el municipio de El Arenal, así se mantiene desde ya hace 13 años este matadero, por lo que socios exigen saber dónde quedó el dinero que aportaron junto al fondo federal que ascendió a 32.2 millones de pesos.
Desde 2010 cuando se estableció el convenio de construcción, junto a ello la petición ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), mismo que hasta agosto de 2023 los representantes Iván Ortega Perches y Jesús Gutiérrez González del Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense S.P.R de R.L. no concretaron y no dan la cara, esto de acuerdo al testimonio de Tomás Cruz Martínez, líder de tablajeros de Ixmiquilpan e inversionista de este proyecto trunco.
En entrevista para Quadratín, se extendió la queja de este posible fraude a través de la administración de estos dos personajes que data de hace 13 años, donde la última reunión con estos sujetos fue en 2015, de acuerdo con el testimonio de Cruz Martínez.
En ese entonces, esta asociación se dispuso a convencer a tablajeros y a otros empresarios para tomar parte en lo que presumían como un rastro con certificado Tipo Inspección Federal (TIF), al cual se unieron como el señor Cruz, otras personas de la región, y que detonaría el comercio circular de agricultores, ganaderos y otros rubros de la Zona Metropolitana de Pachuca, así como de puntos como Actopan, El Arenal y la zona metropolitana de Pachuca.
Es así que al verse convencidos en ese lejano 2010, accedieron a poner dinero de su bolsillo, así como acceder a financiamiento del FIRCO por 5 millones de pesos en este proyecto de más de 32.2 millones de pesos, del cual ahora se preguntan y ante el hartazgo de las largas que dan Iván Ortega Perches y Jesús Gutiérrez González, dónde se encuentra su capital y el otorgado bajo fondo federal.
Ante dichas irregularidades encontradas en este caso, adelantó que se emprenderán acciones legales contra estas personas por el turbio manejo de recursos, denuncia a la que se unirán otras personas que también fueron defraudadas con millones de pesos que siguen sin aclararse bajo una organización consolidada.