Cierran pobladores basurero en Ixmiquilpan; alcaldía acusa venganza
PACHUCA, Hgo, 21 de agosto de 2023.- Por agresiones con arma blanca por parte de un guardia de seguridad a un cliente, otro bar fue clausurado, ahora en la zona de San Javier, al tiempo que se inició una carpeta de investigación por estas lesiones, confirmó el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio.
Este día en su conferencia matutina, el mandatario local confirmó de la atención que se le dio a un nuevo hecho de exceso de fuerza por parte de personal de seguridad de bares o este tipo de giros, mismo que se presenció la noche de ayer domingo en este sitio llamado “Tres Copitas”.
Esta agresión, se derivo de que comensales tuvieron un altercado con una persona de la entrada, que coloquialmente se les conoce como cadeneros, el cual tras el pleito agredió y lesionó con un arma blanca a una de las personas, cuyo estado de salud, de acuerdo con palabras del alcalde, se encuentra estable en el hospital, al tiempo que esta misma persona ya interpuso una denuncia por estos hechos.
Para tal caso, se procedió a su vez a la clausura del establecimiento, esto a casi dos semanas de un incidente en un bar de Zona Plateada donde también elementos de seguridad del bar Combi Beer agredieran a golpes de manera desproporcionada a jóvenes.
A su vez, el mandatario local refirió que por protocolo ningún trabajador de este tipo de establecimientos esta facultado para la portación de este tipo de armas, de igual forma, ya buscan generar un tipo de capacitación proporcionado por el ayuntamiento para saber cómo actuar en este tipo de circunstancias, además de buscar la certificación de este tipo de trabajadores.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca Ricardo Aguilar Núñez confirmó que una de las patrullas de la corporación policiaca se encuentra a las afueras del inmueble hoy clausurado, y si bien todavía no se tiene una orden de custodia del sitio, se mantienen ahí alertas ante cualquier cuestión para tomar nota de lo que pueda acontecer en el lugar. Y reaccionarían, apuntó, en caso de que el Ministerio Público les pidiera ya tener el resguardo del bar donde se presentó este hecho violento.