Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2023.- Por incumplimiento a exigencias, la Alianza Mexicana de Organización Transportistas A.C. realizarán un paro nacional el próximo 29 y 30 de agosto, que en el caso de Hidalgo bloquearán la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez.
Por medio de un comunicado a través de la delegación estatal de la AMOTAC y donde se observa la firma de su titular Gerardo González García, se anuncia esta medida a aplicarse en todo el país o donde tiene presencia esta organización por la falta de atención de las autoridades en las problemáticas en sus modalidades de transporte de carga, turismo y pasaje.
Ahí, se puntualiza que la protesta se empleará durante dos días la próxima semana sobre principales vialidades del país, que específicamente en el caso de Hidalgo, se concentrarán en esta carretera federal sobre el kilómetro 76, a la altura de Zapotlán de Juárez.
Se puntualiza que la manifestación es pacífica y comenzará en punto de las 8 de la mañana.
“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasionen las carreteas del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés, compromiso y atención hacia nuestro sector”, expone el comunicado.
Entre las solicitudes no atendidas a la AMOTAC se puntualizan 5, entre estas, la falta de seguridad en carreteras ante el asalto y asesinato de choferes y operadores.
También solucionar el tema de citas de tramites sobre licencias de placas federales y retomar la licencia impresa y no digital; que las empresas de unidades de transporte de carga cubran lo que establece sus seguros respecto a daños ocasionados por operadores de los vehículos de estas características.
A su vez, que las autoridades municipales dejen de cobrar a los autotransportistas por permisos de entrada en carga y descarga de productos, principalmente en insumos de uso diario y de la construcción.
Y finalmente, la regulación de las concesiones de grúas conforme al nuevo reglamento, pues denuncian, no se respecta por parte de los grulleros.