Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de agosto de 2023.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tula, solicitaron urgentemente al alcalde Mario Guzmán Badillo incrementar la seguridad en la ciudad, pues consideraron está desbordada.
Los peticionarios, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias de la delincuencia, indicaron que los asesinatos y secuestros de hace algunas semanas son por demás preocupantes, pero manifestaron que ahí no para la cosa, dado que también los robos y asaltos están al alza.
Por ejemplo, sostuvieron que el pasado viernes otro cuentahabiente de Banorte fue asaltado afuera de la sucursal ubicada en la comunidad de El Salitre, y subrayaron que los atracos contra clientes de esa institución son constantes, por lo que igualmente demandaron hacer algo al respecto.
Por los factores de inseguridad consideraron que ya no se sabe qué falta, y que las calles se vacían apenas se obscurece.
Esta circunstancia, agregaron es perjudicial para el comercio dado que no hay ventas después de cierta hora.
Uno de los propietarios de establecimiento dijo que los días recientes no han tenido clientela, debido al clima de inseguridad, además de que hay la percepción de que Tula se convirtió en “un pueblo sin ley”.