Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2023.- A seis días de que el exalcalde Manuel H.B. tuviera que cumplir con la obligación constitucional de rendir su tercer informe de gobierno, para conocer el estado que guarda la administración pública municipal, el protocolo, previamente autorizado para el 5 de septiembre, aún está sin definirse.
Esto se debe a que el exedil fue vinculado a proceso y encarcelado desde el 19 de agosto del presente, por el presunto delito de uso ilícito de facultades y atribuciones agravado, en perjuicio de la administración pública de Tula de Allende, por lo que está impedido de cumplir con el precepto.
Aunque para este momento, el municipio se encuentra en manos de Mario Guzmán Badillo, alcalde interino, éste no tiene conocimiento profundo de las acciones de gobierno que se tuvieron durante este último año de gestión en la localidad, pues apenas lleva escasos cuatro días al frente del ayuntamiento.
Cabe señalar que, en vista de esta circunstancia, se podría dar el escenario en que el tercer informe de gobierno lo dé alguno de los miembros de la Asamblea municipal, el primer o segundo regidor, según se acuerdo al interior del Cabildo.
De acuerdo con voces oficiales dentro del municipio, aún no se aclara el panorama respecto al protocolo, que había sido previamente autorizado para el próximo 5 de septiembre.