Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2023.- En medio de una ceremonia a la que no asistió el gobernador Julio Menchaca Salazar, el diputado local Jesús Osiris Leines Medécigo asumió este jueves la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local como parte del inicio del tercer año de ejercicio legislativo, aunque dicen, el cargo solo lo tendrá de membrete, pues el petista se limitará a recibir órdenes del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán. Por cierto, en su estreno como coordinador del Congreso local, Leines evidenció su tacañería pero también su ignorancia en temas culturales y artísticos al criticar el gasto que hicieron algunos diputados por el mural que mandaron a hacer al interior del recinto legislativo, argumentando que él tenía “un cuate” que podría también hacer dibujitos y gratis.
Cuentan que en el Instituto Tecnológico de Pachuca, alumnas analizan los pasos a seguir para hacer valer sus derechos, pues pese a las denuncias de acoso contra el director Miguel Ángel Lee Rodríguez interpuestas ante el Centro de Justicia para Mujeres, el representante de la SEP federal en Hidalgo, Jesús López Serrano tomó la determinación de mantenerlo en el cargo. Sin embargo, las denuncias ahora se extienden hacia otros dos directivos, uno de ellos regidor del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma y otro más de área de Economía que se define a sí mismo como “coqueto”.
La que ya no saben si actúa por protagonismo o por mera torpeza, es la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla quien el pasado 30 de agosto conmemoró en las escalanitas de dicha dependencia el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, pero sin invitar a los familiares de personas desaparecidas, quienes ese mismo día protestaron por el desinterés y falta de respuesta de las autoridades para encontrar a sus desaparecidos. La ombudsperson sigue evidenciando su rechazo y desatención hacia las agrupaciones y activistas, de quienes prefiere esconderse para no oír sus reclamos.
Craniosinostosis, es una asociación civil presidida por Lourdes Sánchez, que sigue llenando de esperanza a niñas y niños que nacen con alguna deformidad craneal, y cuyas operaciones son gestionadas a bajo costo, además de las terapias talleres, conferencias y capacitaciones que brindan al personal de salud. Recientemente anunciaron el alta en terapia de lenguaje y física de un craniocampeón, quien ingresará a educación preescolar y se integrará al 100 por ciento tras el trabajo hecho entre la familia y el equipo de Craniosinostosis México.