Muere hombre de puñalada en el pecho en Chapulhuacán
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2023.- Concesionarios y dirigentes de la Línea de Autobuses México-Tizayuca se negaron a dar declaración alguna sobre los acuerdos a los que llegaron con autoridades estatales, así como del asesinato de uno de sus operadores a la altura del municipio mexiquense de Tecámac ocurrido esta mañana.
Tras una atención a medios malograda por parte del gobierno de Hidalgo, tras su cancelación y que presumía se darían más detalles de esta situación, se buscó un posicionamiento o declaraciones de accionistas o concesionarios de esta línea, que a menos de una semana del paro que generaron por actos de violencia contra su personal por bandas delictivas, otra vez fueron víctimas de un ataque, que en esta ocasión terminó con la vida de su operador.
Varios medios se encontraban a las afueras del sitio que sirve como resguardo de las unidades, esto en el municipio de Tizayuca, quienes aguadaban a tener una versión de los afectados directos.
Sin embargo, el portón del inmueble sólo se abrió para entrar y dejar salir camionetas y automóviles, así como resguardar a más autobuses de esta línea, pero nunca para recibir a los medios para obtener una declaración sobre los nuevos acuerdos o consensos alcanzados en esta reunión.
Pese a la insistencia de obtener una entrevista, sólo se mencionaba por detrás del portón que estaban en reunión y una vez concluido este encuentro entre los propios concesionarios, saldrían a emitir o aclarar dudas, situación que, tras horas de espera, nunca pasó.
Por el momento, en el sitio se ubica una patrulla de la policía municipal de Tizayuca, mientras que camionetas de policía estatal y Guardia Nacional hacen rondines por el sitio.
A su vez, la propia línea tampoco ha emitido algún pronunciamiento por sus cuentas oficiales a fin de saber si el paro de actividades de este jueves tendrá continuidad para el día de mañana, si se extenderá o reanudará su servicio el viernes.