Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de septiembre de 2023.- El alcalde de Tula, Mario Guzmán Badillo, busca la rehabilitación de las instalaciones del Centro de Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la comunidad de San José, a fin de convertir este espacio en un módulo de consulta externa o de emergencia de la dependencia federal.
Lo anterior, para satisfacer la demanda de servicios de salud en la cabecera municipal, misma que demandan los tulenses desde hace más de 2 años, luego de que el Hospital de zona 5 resultara en pérdida total tras la inundación de septiembre de 2021.
Cabe resaltar que, aunque el gobierno de la República, ya repuso el hospital de Tula, pero trasladándolo hacia Doxey, Tlaxcoapan, la demanda de los tulenses continúa debido a la lejanía del centro médico de Tlaxcoapan.
Los pobladores sostienen que el traslado les toma alrededor de 50 minutos, por lo que, en caso de emergencia médica, el paciente fallecería en el camino.
Ante este escenario, Guzmán Badillo, dijo que, buscará que, en próximos días, se firme un acuerdo con autoridades del IMSS federal para garantizar la rehabilitación del citado inmueble, que está abandonado y en deterioro desde hace por lo menos 10 años.
El mandatario dijo en entrevista, que la demanda de la población es legítima y compartió la visión de que en caso de emergencia la gente se puede morir en el traslado a Doxey.