
Dañan formaciones en cueva hallada en Tlanchinol, piden protegerla
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de septiembre de 2023.- A consecuencia de los daños sufridos por el puente 5 de Mayo -que conecta a la 16 de Enero con la zona centro- por las obras del Plan Hídrico de Tula (para evitar inundaciones), el gobierno local determinó este fin de semana cerrar dicho viaducto al tránsito vehicular.
El ayuntamiento externó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar la infraestructura vial en la ciudad.
La determinación se da a unos días de que fuera inaugurada la calle 5 de Mayo, en su tramo correspondiente a Colegio Militar hasta la calle Cuauhtémoc, que a su vez, había permanecido cerrada desde febrero pasado. Ante la clausura temporal de la arteria, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tomó sin autorización la calle como patio de maniobras.
Así pues, en los últimos días, debido al tránsito vehicular y de maquinaria pesada (principalmente camiones de volteo y retroexcavadoras) el paso a desnivel sufrió un debilitamiento en la estructura lateral, lo que implica vulnerabilidad ante el paso del tránsito vehicular y el avance del proyecto hídrico.
“En este sentido, con el fin de prevenir cualquier riesgo para la seguridad de los ciudadanos y proteger sus bienes, se tomó la determinación de cerrar temporalmente el Puente 5 de Mayo a partir de este fin de semana”.