Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2023.- La falta de coincidencias es el principal factor por el cual las diputadas Citlali Jaramillo Ramírez y Rocío Jaqueline Sosa Jiménez abandonaron el denominado Grupo Plural Independiente (GPI), liderado por el exgobernador Omar Fayad Meneses.
Tras su renuncia el Partido Revolucionario Institucional y la conformación de este grupo en el Congreso de Hidalgo, tres meses después de esta acción emprendida por los 8 legisladores que conformaban el tricolor, por lo menos tres diputados ya confirmaron su salida del GPI, entre ellos Jaramillo, Sosa y Juan de Dios Pontigo Loyola.
Tanto Citlali Jaramillo y Jaqueline Sosa, donde ambas coincidieron en el porqué de su salida, el ya no compartir o coincidir con el proyecto que maneja el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad.
Si bien ambas refieren que su salida fue en los mejores términos, sin rencillas y con el respeto y amistad con sus excompañeros de proyecto, el factor común es que ya no comparten la visión de la integración del mismo, sin que esto implique -de propia voz dicho-, su retorno al PRI o incorporación por invitación a otro partido político.
En el caso de la diputada Citlali, refiere que fue alrededor de un mes que se dio esta decisión de abandonar el GPI, esto ante los tiempos que vive el estado, ante la alternancia, trasmisiones, la esto reconfiguró la política en la entidad.
De ahí que puntualizara, hoy todos ya manejan una agenda diferente, por lo que ya no se pueden manejar las agendas por grupo, por lo cual, en su caso, seguirá su ruta y lo que le dicte el corazón, por lo que “hoy nos manejamos fuera del grupo GPI”.
Se sinceró al aclarar que tiene otro proyecto, por lo que cuando no hay coincidencias es cuando se deben tomar las decisiones,
Tras reiterar su postura de continuar como independientes, mencionó tres puntos para esta ruta que hoy toma, como lo son el aprender a escuchar a la gente; seguir teniendo territorio cerca y una agenda legislativa que sea constructiva a favor de lo que hoy la gente pide, pues en su apreciación, en el escritorio no se construye nada.
En el caso de la exalcaldesa de Acaxochitlán, denominó esto como una decisión personal y un asunto prudente de tomar ante también, la falta de coincidencias con el proyecto del GPI, de las cuales, no quiso abundar cuáles son éstas.
Si bien ante esta decisión, no la puso en un plano que le prive de continuar con su actividad legislativa o política.
“Me siento en paz, tranquila, por independientemente de cómo lo tome la gente, es como me siento yo al tomar esta decisión”, manifestó ante las especulaciones e interpretaciones de una deslealtad o traición al ex mandatario estatal y el proyecto que encabeza.
“Del licenciado Omar siempre tendré un respeto hacia él”, acentuó.