Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo, 9 de octubre de 2023- El ayuntamiento de Francisco I. Madero deberá pagar 42 millones de pesos a causa del fallo de un laudo en favor de 100 trabajadores, situación que pone en posible estado de quiebra al municipio y compromete no solamente a esta administración, sino también a la siguiente, confirmó el presidente municipal Ricardo Olguín Pardo.
Tras la sentencia ejecutoria de la autoridad judicial a un laudo que data desde 2012 es que se dio la razón a una centena de ex trabajadores del ayuntamiento, situación que pone en riesgo las finanzas de la alcaldía por esta negligencia y omisiones de los gobiernos que le precedieron, puntualizó el mandatario local.
Refirió que esto pone a Francisco I. Madero como el municipio con más deuda en la entidad, además de que en este momento ya no aplica cualquier medio de amparo pues ya fue ejecutoria y con espera a pagar a la parte beneficiada.
Estos 42 millones de pesos de deuda a pagar contrastan a su vez con el presupuesto que posee anualmente el ayuntamiento, cuyo techo financiero es de 100 millones de pesos y donde solamente por nómina a los trabajadores se asigna de 38 a 39 millones de pesos.
Si bien manifestó que ya es del conocimiento del gobernador Julio Menchaca Salazar la escandalosa deuda, señaló que trataría de no molestar a la administración estatal, aunque una de las rutas para atender esta situación es que sí se le pueda apoyar para subsanar con recursos a través de Hacienda estatal.
Puntualizó que esta deuda no solo pone en riesgo los recursos para esta administración que él dirige, sino que compromete los recursos para obra pública y otros rubros de la siguiente administración local, de ahí la gravedad del escenario heredado.