Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 16 de octubre de 2023.- Padres de familia de personas con discapacidad de la fundación Milka y Lumardi se manifestaron este día y pidieron al gobernador Julio Menchaca Salazar reconsiderar el desalojo de niños, adolescentes y adultos atendidos en este espacio que les fue retirado.
Durante un evento para la firma del convenio entre la Secretaría de Bienestar del gobierno federal y el Gobierno de Hidalgo para la entrega de apoyos sociales a personas con discapacidad, algunos invitados se levantaron de sus asientos y empezaron a gritar y condenar un acto de desalojo de sus hijos atendidos en este espacio.
En reiteradas ocasiones, ante las condenas de los padres y madres de familia, el gobernador Julio Menchaca pidió respeto para el evento y se comprometió a atender a los inconformes una vez que terminara el acto protocolario, pero estos se negaron acusando que se les estaba sacando a los beneficiarios y optaron por retirarse.
Durante un breve encuentro con medios de comunicación, los afectados refirieron que son alrededor de 70 personas con discapacidad que esta mañana estaban siendo desalojados del inmueble que fue recuperado por el gobierno estatal, y el cual en un principio se donó a la exsecretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo Delia Jessica Blancas Hidalgo.
El propio gobernador dijo que este espacio ya se encuentra de nueva cuenta en manos del gobierno estatal y pasará a ser un inmueble para albergar a infantes de la Casa de la Niña que atiende el DIF estatal.
Justificó que pese a la exigencia de los beneficiarios de esta asociación, se buscará reubicarlos en otro espacio, aunque acentuó que en esta decisión el bien general está sobre el bien particular.
Rememoró que de antemano, esta donación proviene de una acción irregular y para lo que se utilizaba no era el fin correcto, mismo que sirvió durante mucho tiempo este espacio para ocupar la nómina estatal.