
Estudiantes de la UAEH detienen a presunto asaltante en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de octubre de 2023.- En las últimas semanas en la zona centro de Tula y municipios aledaños como Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tepetitlán ha ido en aumento la presencia de indocumentados de origen centroamericano y del caribe, producto de la crisis que se vive en sus países de origen.
Es decir, lo anterior se debe a la falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo en aquellas naciones, pues su paso por territorio mexicano, es porque van en búsqueda del sueño americano para así mejorar su calidad de vida, y en muchos casos llegan para quedarse de manera permanente.
Dicho fenómeno se ha hecho notar en comercios de estás demarcaciones, ya que los indocumentados acuden en busca de un apoyo económico o alimentos para sobrevivir.
Lo mismo sucede en cruces vehiculares del bulevar Tula – Iturbe; en la carretera Tula – Tlaxcoapan a la altura de la comunidad de Teocalco; el cruce de la comunidad de Vito en Atotonilco de Tula, además de la comunidad de San Jerónimo Tlamaco en Atitalaquia.
Mientras que, en pasillos de la central de autobuses, y construcciones que se encuentran en obra negra los han utilizado los indocumentados como refugio temporal.
Es de destacar que la semana pasada la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración
(INM) aseguró a un grupo de 23 cubanos quienes se encontraban hacinados en un motel de la comunidad de San Pedro Alpuyeca en Tula, cuya estancia en México no pudieron comprobar por lo que fueron repatriados a su país de origen.