Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de noviembre de 2023.- Por la emergencia y catástrofe que se vive en Guerrero por el huracán Otis, el gobernador Julio Menchaca Salazar apreció que los presupuestos para 2024, entre ellos el de Hidalgo podría modificarse, para dar prioridad a la atención a la población damnificada.
Tras su gira de trabajo en la huasteca hidalguense con motivo de las festividades del Xantolo, se le cuestionó sobre el presupuesto para 2024, por lo que dejó entrever que las perspectivas que se tienen para el siguiente año no serían las deseadas para la entidad y su administración.
“Estamos haciendo el análisis del presupuesto porque ahora puede modificarse con la desgracia que sufrieron en Guerrero a nivel nacional con los recursos federales y debemos ser solidarios”, expuso el mandatario, esto ante la especulación que hay al respecto.
Para ver esta situación, precisó Menchaca, se encuentran en las afinaciones de los rubros para ver el presupuesto en la entidad tanto la Secretaría de Hacienda estatal con su símil federal de Hacienda y Crédito Público.
El presupuesto para 2023 bajo la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal para este año establece un monto por 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos.