Balacera en Tula causa alarma entre población
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de noviembre de 2023.- Mientras la ciudadanía en Ixmiquilpan exige invertir en más seguridad y obras públicas para las comunidades, el gobierno municipal de Aracely Beltrán Contreras aprobó gastar 10 millones de pesos en la adquisición de un predio abandonado y la estructura de la Plaza de Toros «Los Romero» para rehabilitarla.
Durante la más reciente sesión de asamblea, la alcaldesa Araceli Beltrán y su Cabildo aprobaron ejercer este gasto bajo el argumento de que cuando la Plaza de Toros estaba en funcionamiento, la actividad taurina atraía a gran cantidad de pobladores y turistas.
Por ello, al gobierno municipal se le ocurrió la idea de rescatar esta plaza que se encontraba abandonada desde hace varios años para remodelarla y ponerla en funcionamiento, por lo que se estima que se requerirá más dinero del erario para dejarla en óptimas condiciones.
Pero mientras la alcaldesa Araceli Beltrán quiere incursionar en el ramo taurino, la población se sigue manifestando para que exigir que el gobierno municipal destine más dinero para obras públicas en las comunidades como pavimentaciones y drenajes, además de proyectos para llevar el agua potable a estos lugares.
El reclamo social también se ha dejado sentir ante la grave inseguridad que se vive en el municipio y que se ve reflejada en los homicidios, asaltos y robos que se ha presentado en la demarcación y de los cuales nunca se reportan detenidos.
Según la asamblea municipal, los 10 millones de pesos serán pagados a los dueños de la Plaza de Toros la cual ha permanecido olvidada por más de 15 años.