Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2023.- Este jueves el gobernador Julio Menchaca Salazar se reunió con su gabinete, donde uno de los temas principales fueron las posibles renuncias de secretarios que aspiran a una candidatura en el 2024 y fue tan cerrada la reunión, que sacaron a quienes no tenían que estar ahí. Varios manifestaron sus pretensiones electorales, aunque las posibilidades son diferentes para cada uno y se confirmó que por lo menos 3 secretarios (a quienes se les mencionaba como aspirantes desde hace semanas) dejarán el encargo y otros tres están en veremos.
La senadora morenista María Merced González quien saltó a la fama porque en compañía de su hijo golpeó salvajemente a su nuera por lo que fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, adelantó que buscará la reelección en el 2024, pues según ella, quiere seguir representando a Hidalgo dignamente. Lo lamentable del caso es que nada se sabe del trabajo de esta legisladora, no tiene resultados y nunca se le vio visitando el estado, quizá por ello ni informe de labores realizó, o al menos nadie se enteró, aún así, no quiere quedarse fuera del presupuesto.
Mientras su municipio está hundido en la inseguridad y persisten las protestas sociales ante la falta de obra pública y servicios básicos, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Conteras ahora le juega a la empresaria taurina pero con dinero del erario, y su cabildo le autorizó 10 millones de pesos para comprar una plaza de toros en mal estado. Eso sí, los 10 millones solo son una parte, pues se requerirá más dinero del erario para rehabilitar la plaza de toros que estuvo abandonada durante más de 15 años pero que la alcaldesa ixmiquilpense quiso rescatar dándole un pellizco a los recursos del pueblo.
Encabezada por Víctor López, impulsan labores altruistas y proyectos de impacto social como justicia joven y la cámara del comercio juvenil, buscando a través de la profesionalización, la sinergia y el trabajo en equipo, convertir a los jóvenes en agentes de cambio, ya sea a partir de la asesoría jurídica a grupos vulnerables, o a través del fortalecimiento de las redes entre jóvenes emprendedores. Además, con su campaña “compartiendo sonrisas” han recorrido el estado llevando detalles y diversión a las niñas y niños de los municipios.