Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2023.- El coordinador jurídico de Pachuca Hugo Armando Vázquez Reséndiz pidió a la empresa Comuni Park resignarse y dejar de dilatar la sentencia que los obliga a pagar esta multa que deben al ayuntamiento por 216 millones de pesos por la operación de los parquímetros.
Después de que el último recurso que interpuso la empresa, en esta ocasión contra el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH) Salvador Domingo Franco Assad, respectivo a este tema, para tratar de revertirlo, el funcionario local aseguró que se trata solamente de acciones dilatorias la promoción de amparos ante los juzgados para evitar dar ejecución a la multa.
Afirmó que la autoridad judicial le desechó este recurso de revisión a consecuencia de un amparo anterior, donde nuevamente llegaron a la conclusión que el mismo era improcedente, puntualizó.
“Sí son prácticas dilatorias, digo al final el juicio como tal, la sentencia está firme la resolución de donde se le cancela y la y se le impone la multa por los 216 millones de pesos está firme ya nadie la puede recalcar ninguna autoridad”, reiteró.
Es así, que ante la serie de demandas de amparos promovidas y que perjudican al ayuntamiento para poder dar ejecución al cobro de estos 216 millones de pesos, Vázquez Reséndiz pidió a la empresa desistir de este tipo de acciones y llegar a un acuerdo con la administración local para poder hacer los pagos que establece la sentencia.
“Nosotros esperemos que, ya entiendan, que están que es un asunto ya concluido, que acepten su realidad y que, pues se acerque, probablemente también el municipio pueda estar en condiciones de recibir el pago de la multa en parcialidades”, planteó a la empresa.
Sin embargo, puntualizó que estos amparos son lo que no permiten que se pase a la etapa de ejecución de la resolución de la multa, aunque consideró, parece que se le acaban los recursos e instancias a Movi Park lo que daría paso a poder cobrar estos 216 millones de pesos.