Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2023.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que Samuel García tiene convulso a Nuevo León, y lo ha sumido en la inseguridad, en la violencia, en la falta de proyectos. El priista dijo que no hay una ruta para concretar las cosas que prometió.
Durante su programa: Con peras, manzanas y naranjas, que se transmite a través de sus redes sociales, el líder priista se refirió a los disturbios que se generaron en el Congreso de Nuevo León por la designación del gobernador interino del estado, luego de la solicitud de licencia de Samuel García para separarse del cargo por seis meses tras registrarse como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). Yo lo que creo es que tiene que haber una reflexión, estamos al borde de crisis de gobernabilidad, no es lo mismo un movimiento social, al hecho de que la autoridad empuje a la irritación de la gente…” dijo.
A su vez aseguró que Nuevo León está sumido en un problema grave. Y eso preocupa por que es un gran estado, “Sigue siendo uno de los de mayor exportación, uno de los pilares económicos de la nación, sede de grupos económicos importantes, de universidades reconocidas, me duele está circunstancia”, indicó Enfatizó que Samuel es producto del marketing, y como todo producto del marketing tarde o temprano se derrumba.
“No tiene la estabilidad emocional para enfrentar el reto de gobernar un gran estado y está ocultando la realidad de la inseguridad, una realidad que es terrible, él llegó engañando al 36, 37% de la población diciendo que iba a hacer obra pública, no la va a haber” dijo.
Afirmó que presume la defensa de Nuevo León cuando está entregado a los brazos de Morena. El diputado Miguel Ángel Sulub Caamal se refirió a cifras de estudios recientes de la organización México Evalúa en los que se menciona que “en Nuevo León los feminicidios aumentaron 55 por ciento; los homicidios dolosos se incrementaron en 34 por ciento; la impunidad aumentó, de un 93 por ciento, a un 96.2 por ciento, la cual se refleja en que siete de cada 10 personas acusadas de un delito fueron enviadas a prisión sin una sentencia que demostrara su culpabilidad”.
La nota completa en Quadratín Querétaro.