
Niño de 9 años es apuñalado por su propia madre en Tizayuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 05 de diciembre de 2023.- Trabajadores jubilados de la Sección 35 de Petroleros Mexicanos, se manifestaron esta mañana, para exigir al director del hospital general de Pemex en Tula, que atienda las quejas por omisión y violación a los derechos humanos, a la salud y de su contrato colectivo de trabajo.
Reclamaron que retrasan mucho las citas médicas que se solicitan vía telefónica, pidieron atención médica de especialidades, un médico general exclusivamente para la atención médica de resurtimiento, que la atención médica de geriatría sea en Tula, que mejore la atención del servicio médico ya que es deficiente y que mejore el suministro de medicamento.
Además, reclamaron el mal estado de las ambulancias y el impago de viáticos. Asimismo, se quejaron de la falta de medicamentos, sobre todo para personas hipertensas.
Denunciaron que a pesar de que llevan varios meses de hacer las denuncias correspondientes mediante oficio, los directivos siguen haciendo caso omiso de ellas.