![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241216-WA0131-107x70.jpg)
Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 9 de diciembre de 2023.- Comerciantes del barrio El Fitzhi en el municipio de Ixmiquilpan denunciaron intentos de extorsión por parte de supuestos grupos criminales, por lo que la delegación llamó a hacer caso omiso.
De acuerdo a la información, este viernes varios locatarios de recauderías, tiendas de abarrotes y otros pequeños y medianos establecimientos recibieron llamadas telefónicas en las que supuestos integrantes de el crimen organizado exigen el pago de una cuota para asegurar la integridad de los comerciantes.
Los afectados han dado a conocer el temor que les representa estas llamadas que indican provienen de el mismo número (773 251 3881).
Por su parte la delegación insta a no caer en estas extorsiones y realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades a través del número 089 o de la aplicación «Llamada segura Hidalgo».