Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de diciembre de 2023.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio descartó proceder legalmente contra el regidor Ricardo Islas Salinas respecto a diversos señalamientos hechos a su persona sobre supuestos actos de corrupción en su administración, y pidió al morenista “moderación, paciencia y evitar la invención de asuntos”.
En conferencia de prensa, la penúltima de este 2023, una de las preguntas giró en torno a las declaraciones el excoordinador Jurídico General del ayuntamiento Hugo Armando Vázquez Reséndiz, después de que el regidor de Morena Ricardo Islas Salinas lo acusó de desatender su situación como funcionario municipal, lo que terminó con el arrastre de varios laudos en detrimento de las arcas municipales, y que con ello se le debe investigar mediante un proceso ante el Órgano Interno de Control (OIC).
Por estas acusaciones, el excoordinador jurídico confirmó que interpondría una demanda por la vía civil por daño moral, y posiblemente otra por la vía penal ante las imputaciones sin fundamento y bajo evidencias falsas y sin sustento.
Al respecto, Baños Rubio fue cuestionado si también buscaría interponer alguna querella contra el regidor ante los señalamientos que hizo en otras ocasiones hacia su persona, de ser coparticipe de actos de corrupción.
Dijo ser una persona de diálogo, “no me gustan los problemas, no me gustan los pleitos”, añadió para disipar cualquier posible intención en estos momentos de proceder legalmente.
Sentenció que Hugo Armando, hizo un gran trabajo al frente de la coordinación jurídica, y al contrario a lo que plantea el regidor, su excolaborador hizo todo lo que estuvo en sus manos para solventar las problemáticas que le dejaron en el ayuntamiento, entre ellas, los laudos que fueron el meollo de esta situación.
“Yo invito al regidor a que tenga un poquito de paciencia, tolerancia y no inventando cosas”, le pidió Baños Rubio a Islas Salinas.
Como muestra de las mentiras y chismes esparcidos por el morenista Ricardo Islas, el alcalde mencionó que a él lo vinculó como socio del rastro municipal, por lo que el asambleísta podría atraer problemas más severos por estas acusaciones, y pidió de nueva cuenta respeto y evitar que en el apasionamiento de la defensa del debate se dañe a las personas con este tipo de señalamientos o acusaciones.
Sergio Baños pidió al regidor morenista mejor atender los señalamientos que pesan en su contra por acoso sexual, violencia política en razón de género y extorsión.