Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
PACHUCA, Hgo., 21 de diciembre de 2023.- El legislador Aarón Charrez Paloma tomó el encargo como diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, situación en la que aclaró que no posee vínculos con bandas o grupos delictivos, situación de la que se le acusa a su antecesor.
Este día, en sesión de Congreso, la última de este año, con el cual se van a receso, se subió a tribuna el dictamen por el cual se llamaba a tomar protesta a Charrez Paloma, quien se encontraba en calidad de suplente del hoy vinculado a proceso Edgar Hernández Dañu, esto por el presunto delito de narcomenudeo con fines de distribución.
Ya en tribuna, rindió la protesta de ley, esto tras vencerse la licencia que metió y que le permitió ausentarse por 50 días, plazo que feneció el día de ayer, por lo cual al ya no existir inconvenientes al respecto, se pasó a cumplir con este pendiente.
Posteriormente, Charrez Paloma, quien dijo tener 25 años de edad, tener una escolaridad que llega hasta la preparatoria, y con 10 años de participación en la política, dejó en claro que gracias a que en este momento se encuentre en este encargo se lo debe a sus maestros y tíos Cipriano y Vicente Charrez Pedraza, que si bien son sus mentores, aseguró, que quien tomará las decisiones no será más que él.
Respecto al escenario por el cual llega a la diputación local, esto por los señalamientos contra su predecesor por vínculos con grupos delictivos, él se desmarcó de tener algún tipo de cercanía con estos, además de que su trato con el propio Dañu nunca fue cercano, pues en campaña cada quien hacía proselitismo por su propia cuenta, además de que no pertenecía al círculo político del cual él proviene.
Cuestionado de esto, reiteró que sus paisanos pueden tener la seguridad de que él no tiene estas relaciones con criminales, y que su única responsabilidad es para con los ciudadanos del Valle del Mezquital.