Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 12 de enero de 2024.- Pese al asesinato de un sujeto ocurrido en fechas recientes, así como el problema de basura, no es factor para la ausencia de turismo e interés de visitantes de ir al barrio de El Arbolito, aseguró Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo.
Como parte de la visita que se tuvo a la calle de Galeana, calle principal de este espacio considerado Barrio Mágico, la cual se va a rehabilitar, se aprovechó para hacer cuestionamientos a la funcionaria estatal sobre dos problemas que pasan en la capital, uno de ellos que se vincula recientemente a este punto de la capital del estado.
Uno de ellos fue el asesinato de una persona con 6 impactos de bala durante la madrugada del 6 de enero en este barrio, a lo que la funcionaria manifestó que sí le generó cierta preocupación por tratarse de este punto turístico, sin embargo, luego cambio su ánimo al saberse el curso de las investigaciones y que se dio con los presuntos responsables, por lo que consideró que un suceso de estos puede pasar ahí, como en cualquier otro lado.
“No es que el barrio sea inseguro, es que es un problema social con el que el gobernador del estado está poniendo puntual atención”, destacó la secretaria de Turismo para defender la imagen de El Arbolito.
En tanto, respecto al problema de la presencia de basura, que es un asunto del cual se adolece en este comienzo de 2024 por la falta de un servicio regular de recolección, también refirió que para el turismo en este punto no es un factor para que dejen de venir, aunque en el aspecto si genera una imagen negativa del barrio.
“A la llegada de turistas no, pero sí la imagen es pésima”, apuntó en su comentario.
En este sentido, antes estos dos problemas, aclaró la secretaria que se trabaja de la mano con el ayuntamiento, del cual hay disposición, así como con la población, en la cual hay entusiasmo y socialización del proyecto para que salga a flote.
“No hay culpables, hay situaciones y circunstancias que pesan y que pasan y se está tratando de solucionar, lo que sí tengo claro es que no está sentado, no haciendo nada, pero es un gran problema”, puntualizó en parte como defensa al gobierno de alcalde Sergio Baños Rubio.