Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2024.- Tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo y Sandra Simey Olvera Bautista, este 15 de enero sus reemplazos asumirán el cargo como jefes de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, las renuncias que presentaron ambos funcionarios de su gabinete de primer nivel el pasado 8 de enero hará efecto este 15 de enero, pues ambos se encontraban en este proceso de entrega-recepción de sus respectivas dependencias.
En tanto, mientras estos dos personajes se van para hacer proselitismo para el Senado de la República, Nieto por Querétaro y Simey por Hidalgo, sus lugares ya se definieron por parte del mandatario estatal.
Entre semana, se confirmó que para la procuraduría será Fernando Ángel Fernández Hasbun, quien dejará la subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e impacto Social, situación que se mantendrá en jefatura de despacho en lo que se hace el proceso de transición a la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Mientras que la noche de este domingo Menchaca ya dio el nombre de la encargada de despacho de Sebiso, mismo que recaerá en la persona de Neyda Naranjo Baltazar, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano.
En los casos de las otras dos renuncias que se presentaron el pasado lunes por parte de María Zorayda Robles Barrera y Tania Meza Escorza, de la Secretaría de Salud y Secretaría de Cultura respectivamente, el gobernador recordó que la misma tendrá efecto si es que en el proceso de encuestas para los encargos de elección por los cuales se registraron, es que salen como electas, sólo ahí aplicarán.
Sobre más salidas de su gabinete principal, subsecretarías o direcciones generales, mantuvo el sigilo, pues mencionó que son varios los que se inscribieron para el proceso interno de Morena, aunque no confirmó cuántos, quiénes o de qué dependencias o direcciones, por lo que solamente mencionó que pronto se sabrá.