Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de enero de 2024.- Esta mañana, ante un cúmulo de pendientes, padres de familia de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, de la comunidad de San Marcos se manifestaron en la puerta del plantel educativo para exigir la salida de la directora, Sandra Chávez Barrios.
Los inconformes acusaron que la encargada de la escuela, no quiere apegarse a los planes de trabajo previamente pactados con la asociación de padres de familia, además de que se han cometido omisiones importantes por parte de la directiva, en detrimento del colegio.
Enlistaron que son más de 20 aspectos los que no se han atendido, pero entre los más graves se encuentran: falta de seguimiento a las carpetas de investigación que se han hecho llegar a la dirección después de algunos casos de acoso escolar; impago de servicios como Internet, y a trabajadores que se catalogan como fundamentales para la operatividad de la secundaria.
Asimismo, se acusó falta de seguimiento a gestiones de donativos en especie y económicos por parte de la alcaldía y grupos de particulares, como dos máquinas de soldadura, y el vactor que se les prestaría para hacer la limpieza del desagüe en el periodo vacacional.
Ante las diversas acusaciones, los quejosos acudieron a los Servicios Regionales de Educación de Tula, donde dialogaron con el subdirector de la dependencia, Cipriano Pérez Basurto, quien resolvió suspender a Sandra Chávez, hasta en tanto se realiza una investigación.