Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
TLAXCOAPAN, Hgo.,18 de enero de 2024.- En el marco del quinto aniversario de la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo, Tlahuelilpan, que costara la vida a 137 personas, deudos de los fallecidos reclamaron falta de apoyo de los tres órdenes de gobierno, quienes sólo los han engañado.
Una mujer identificada como Yolanda, quien perdió a su esposo de 45 años en el estallido, acusó que de los apoyos para mujeres que quedaron en viudez y las becas para niños y jóvenes en edad escolar, nunca llegó nada.
Además de que no se dio seguimiento al aspecto psicológico de los familiares de quienes perecieron ese viernes negro. Denunció también que no ha habido ayuda para el tratamiento médico de los sobrevivientes.
En este sentido, Lucía Hernández Reyes dijo que no se ha cumplido absolutamente nada de lo establecido en la minuta firmada en Palacio Nacional el 19 de marzo de 2019, en la que se prometió apoyo a la causa de los afectados.
“Hoy ya casi se va el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha cumplido nada de lo prometido… del memorial no hay nada, del terreno no hay nada, del seguimiento psicológico no hay nada, de la asistencia para la salud de los sobrevivientes tampoco, sólo nos han engañado”.