FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 20 de enero de 2024.- Un grupo de pobladores del municipio de Atotonilco de Tula exigieron justicia por la muerte de Rosa «N» de 54 años de edad quien fue arrollada por el conductor de un automóvil el pasado 23 de agosto del 2023, y este se encuentra en libertad.
De acuerdo a datos aportados por familiares de la víctima, gracias a videos de seguridad obtenidos por los vecinos de la zona pudieron rastrear al presunto responsable e iniciar la demanda correspondiente.
Sin embargo, hasta el momento y pese a las pruebas que quedaron grabadas en video, no han logrado la captura del presunto responsable y únicamente se le ha llamado a comparecer al no considerar la existencia de un delito mayor, pues este ha sido calificado como posible homicidio culposo y no doloso como lo solicitan los familiares, amigos y vecinos de la víctima.
Lo anterior, al recalcar que en los videos se puede constatar el dolo con el que actúa el automovilista «se ve como cuadras antes venía manejando bien, sin exceso de velocidad y de repente cuando encuentra a nuestra compañera la embiste con el carro y regresa a rematarla», comentó una de las amigas de Rosa «N».
Con dichas pruebas exigen a las autoridades cambiar la clasificación del delito con el objetivo de que se pueda obtener la medida cautelar de prisión preventiva y se procese conforme a la ley para que el señalado cumpla con su condena por la muerte de Rosa «N».
El próximo 24 de enero se llevará a cabo la audiencia inicial en los juzgados penales del tercer circuito de Tula, en donde comparecerá el presunto responsable.