Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2024.- Al menos una tonelada y media de cocaína, así como armas de fuego y cartuchos útiles, fueron asegurados este lunes por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), durante un cateo en la colonia en Llano en el municipio de Tula de Allende.
Mediante un comunicado de prensa, la FGR informó del decomiso de aproximadamente una tonelada 400 kilogramos de sustancia con características propias de la cocaína.
El Ministerio Público Federal (MPF), inició carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima, en la que se informó sobre un inmueble donde se almacenaban armas y droga.
Ante el reporte, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC realizó el cateo en el inmueble ubicado en la colonia El Llano, en el municipio de Tula de Allende, donde se localizó detrás de una pared de triplay, la sustancia mencionada la cual se encontraba confeccionada en 994 paquetes.
Durante el operativo también se aseguraron seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, y dos armas de fuego.
El inmueble, narcótico y objetos bélicos, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones respectivas.