Busca Pachuca programa de educación vial en escuelas de educación básica
PACHUCA, Hgo., 3 de febrero de 2024.- Al menos 7 detenidos entre ellos un supuesto agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y 2 vehículos asegurados fue el saldo de un operativo registrado la madrugada de este viernes tras un asalto registrado en la tienda Aurrerá de Plaza Bella en la ciudad de Pachuca de donde se llevaron medio millón de pesos de una caja fuerte.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, esta madrugada mientras un tráiler descargaba mercancía en una de las bodegas de Aurrerá Plaza Bella llegaron 4 hombres armados quienes amagaron al personal amarrándolo de pies y manos, les cubrieron el rostro con cinta, les destrozaron sus celulares y posteriormente de la caja fuerte se llevaron 500 mil pesos.
Sin embargo, un empleado que logró escapar se fue hacia la cámara de enfriamiento y pidió apoyo de la policía.
Durante el atraco, dos empleados fueron heridos tras recibir golpes en la cabeza, así como por luxación por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Tras el atraco, los presuntos delincuentes lograron huir a bordo de 3 vehículos los cuales fueron interceptados uno sobre Lomas del Cachón, por lo que fue intervenido un Nissan Versa así como un Volkswagen tipo Jetta color rojo el cual iba con dirección al bulevard Colosio para después tomar Everardo Márquez y cuyos tripulantes descendieron de la unidad para darse a la fuga a pie pero fueron detenidos.
Mientras que en la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura del puente de la 11 de julio en Mineral de la Reforma también fue asegurado un taxi que habría sido utilizado en el ilícito.
Tras el operativo 7 personas fueron detenidos, uno de ellos portaba una credencial que lo acreditaba como agente de la PGJEH, además 2 vehículos asegurados, así como la recuperación de 201 mil 435 pesos.