Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 8 de febrero de 2024.- La aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no hace relaciones con grupos de poder, sino con instituciones.
Lo anterior, en su visita a Hidalgo donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación, en el cual se le cuestionó sobre la relación de Morena con el Grupo Universidad.
Los medios le cuestionaron la cercanía del Partido del Trabajo (PT) con Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad y quien fue detenido por presuntas malversaciones de los fondos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Sheinbaum Pardo dejó en claro que no tiene por qué establecerse una relación con un grupo de poder en algún lugar.
“Se habla con todos con todas que así debe ser pero pues la relación es institucional con la universidad Hidalgo”.
En su gira de trabajo por la entidad la aspirante presidencial también sostuvo una reunión privada con el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como un diálogo con la militancia con miras a la elección del 2 de junio.
Asimismo, enfatizó que apoya las iniciativas que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador, que envió el pasado lunes al Congreso de la Unión, pues tienen un fondo y es para apoyar a la población en diferentes rubros.