Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
PACHUCA, Hgo., 8 de febrero de 2024.- Primero fue el senador César Cravioto Romero quien le cerró las puertas de Morena a la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, a quien de la noche a la mañana le entró la euforia por la cuarta transformación y se registró como aspirante a candidata a la alcaldía de aquella localidad por el partido guinda.
El argumento principal de Cravioto para descalificar a Martínez Lozada, es que era esposa del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y este pretendía heredarle el poder, situación que va en contra de los preceptos de Morena.
Luego fue el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado quien días después le dio tremendo raspón a la esposa de Félix Soto, al criticar a aquellos que solo se acercaron al partido guinda en busca de una candidatura, pero que no tienen ningún compromiso con la cuarta transformación.
Ahora, Andrés Manuel López Obrador quien bateó a la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, luego de que el tema de sus aspiraciones llegara hasta la mañanera en voz de un supuesto reportero quien aparentemente habría sido enviado para preguntar el tema.
Lo que sería una de las tantas participaciones reporteriles que suelen escucharse en la mañanera, se convirtió en un penoso episodio, pues el improvisado comunicador no fue capaz de hilar correctamente su idea como tampoco su pregunta, y su oportunidad de cuestionar al presidente la desperdició para acusar que a la doctora Shadia “no la toman en cuenta en Morena a pesar de que siempre se ha mantenido en el partido”.
El supuesto comunicador tampoco supo pronunciar correctamente el nombre de Mineral de la Reforma, lo que desató la burla de López Obrador, quien con su típico tono, lo frenó: “Ya lo expusiste, sabes cuántos te escucharon y te vieron, muchísimos”.
“Ya vámonos a desayunar”, remató López Obrador quien consideró más importante ingerir sus alimentos que hablar de las aspiraciones políticas de Martínez Lozada.