Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de febrero de 2024.- Las 12 torretas de parquímetros del primer cuadro de la ciudad, que se descompusieron durante la inundación de septiembre de 2021, y que desde esa fecha no están en operación, estarían por ser reactivados.
Así lo informaron fuentes cercanas a la alcaldía, quienes indicaron que los dispositivos están en etapa de configuración, por lo que será en un máximo de dos semanas cuando el pago por derecho a estacionarse en el primer cuadro, se reanude.
Cabe resaltar que desde la anegación del noveno mes de 2021, dejaron de operar los dispositivos que se encontraban en vialidades en zonas bajas como: Zaragoza, Colegio Militar, Circuito Zaragoza, Leandro Valle, Rojo del Río y 5 de Mayo frente al tianguis municipal.
La reposición de los parquímetros se autorizó desde febrero de 2022, por un monto de 2.2 millones de pesos, a favor de la empresa IKUIT, pero se retrasó presuntamente por temas aduanales, por lo que los dispositivos siguen sin funcionar hoy día, a pesar de que se tenía programada la reposición para 90 días.